Usuario/as del Centro ocupacional Aranzadi colaboran en la creación de un huerto urbano con alumnos/as de Mendialdea.

Enmarcado dentro del proyecto Eneco2, “La eco-innovación cruza fronteras”, usuarios/as del Centro Ocupacional Aranzadi colaboraron en pasado 25 de febrero,  en la creación de un huerto urbano destinado a los alumnos/as del comedor escolar de Mendialdea.

El comedor escolar tuvo la iniciativa hace más de un año, junto con Elkarkide, de poner en funcionamiento dos composteras para  gestionar los residuos generados  en las comidas que servían. Tras un curso de logrando gestionar el 100% de la materia orgánica que generaban en las comidas, desde Catering Irigoyen, junto con el apoyo de Elkarkide, se planteó la oportunidad de poder aprovechar ese compost generado para la producción de verduras y hortalizas en el propio centro como una actividad enmarcada dentro de la iniciativa comedores saludables. Por todo ello, se solicitó un espacio al ayuntamiento para gestionarlo desde el comedor.

Por todo ello, Elkarkide ha colaborado en el diseño de el espacio, elección de variedades culinarias y aromáticas a introducir y en la jornada de plantado y siembra realizada con alumnos/as  de Euskera de 6 º de primaria.