Usuario

Eloy, usuario del Centro Ocupacional Lizardi, ha demostrado ser un ciudadano ejemplar. Tras encontrar un sobre con 1.150 euros el pasado día 13 de abril en una acera de Pamplona, entregó el dinero en comisaría de Policía Nacional.

Una vez depositado en dependencias policiales, el Grupo de Investigación correspondiente inició las pesquisas necesarias para localizar a su legítimo propietario, contando como único indicio de la procedencia del dinero el sobre en el que fue encontrado, con el membrete del Banco Santander.

Se solicitó la colaboración de la entidad bancaria para averiguar si recientemente alguno de sus clientes había retirado esa cantidad de dinero en alguna de las sucursales ubicadas en las proximidades del lugar donde fue encontrado, o había reclamado la pérdida de un sobre con dicho importe.

Fruto de estas gestiones se localizó a un matrimonio que, en la misma fecha, había retirado una cantidad similar, con la que había pagado a un trabajador que había realizado una obra en su domicilio. Ese trabajador se había puesto en contacto con ellos el día anterior, muy preocupado, puesto que había perdido el sobre con el dinero que le habían pagado por su trabajo.

Según relató el trabajador a los investigadores,  el día 13 de abril de 2016, en torno a las 19:30 horas, recibió un sobre con el membrete del Banco Santander, conteniendo el dinero en pago por servicios, y lo introdujo en el bolsillo posterior del pantalón. Seguidamente regresó a su domicilio en bicicleta,dándose cuenta en ese momento de la  pérdida del dinero, con el gran perjuicio personal ocasionado. Sin embargo gracias a la colaboración de Eloy, ciudadano ejemplar y a la investigación policial llevada a cabo, ha finalizado del mejor modo posible: con el reintegro del dinero extraviado y con la satisfacción personal del deber ciudadano cumplido.