Elkarkide firma un convenio de colaboración con el Ayto. de Tudela, Fundación Mapfre y Tasubinsa, con el fin de favorecer la Inserción Laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental

El pasado Jueves, 27 de marzo, Elkarkidefirmó un convenio con el Ayuntamiento de Tudela ,  Fundación Mapfre y Tasubinsa con el fin defavorecer de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual yenfermedad mental enmarcado dentro del programa Juntos Somos Capaces de FUNDACIÓN MAPFRE.

Tal ycomo se recoge en el Convenio, los firmantes coinciden en declarar al alto interés de promover la acción del empleo con apoyo para las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En su presentación han participado Luis Casado Oliver, Alcalde de Tudela; Antonio García Infanzón, Subdirector del Área de Acción Social de FUNDACION MAPFRE;Jesús Garrido, Director Territorial en MAPFRE Navarra; Sergio Sánchez, Director de la oficina de MAPFRE en Tudela Ángel Gastón, Director General de Elkarkide, Ana San Martín, Directora del Área de Acción social y empleo de Tasubinsa yMaribel Echave, Concejala de Promoción Industrial.

Graciasa este acuerdo, 4 jóvenes con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental,realizarán prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Tudela. Estasprácticas les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos deapoyo tanto en tareas administrativas, como de supervisión de las diferentesinstalaciones municipales, junto con los empleados municipales.

En elcaso de nuestra entidad dos personas usuarias del centro Las Labradas de Tudelarealizarán, durante tres meses cada una, unas prácticas supervisadas por unapersona designada por el Ayuntamiento de Tudela y un preparador o preparadora  laboral nombrada por Elkarkide.

La firma de este convenio es un paso  en la concreción de uno de objetivos estratégicos de Elkarkide para los próximos años que es el de facilitar el tránsito de personas con trastorno mental de recursos protegidos a un entorno  laboral generalista.