Diplomas Memoria

Elkarkide participó en la prueba piloto de Gobierno de Navarra con una herramienta de verificación de memorias de sostenibilidad, la cual certifica nuestra memoria de sostenibilidad 2013 como verificada.

Otras 65 empresas han recibido diplomas por las mejoras introducidas en 2015, y más de 300 desde 2008

Un total de 316 empresas navarras han incorporado desde 2008 estrategias de responsabilidad social, 65 de ellas en 2015, en el marco del programa InnovaRSE del Gobierno de Navarra. El vicepresidente Manu Ayerdi ha subrayado que esta base constituye la “punta de lanza” de una nueva cultura empresarial que contribuirá a una “Navarra socialmente responsable, más competitiva y sostenible”.

Ayerdi ha destacado las ventajas competitivas de las acciones de interés social y medioambiental o detener en cuenta a interlocutores y grupos de interés en las operaciones empresariales durante la jornada organizada por el Departamento en el Palacio del Condestable de Pamplona para, específicamente, trasladarlos beneficios de la “innovación en la organización empresarial”, esto es, la cultura empresarial que incorpora la transparencia, la confianza y la comunicación con los y las trabajadores para hacer más fuerte a la organización.

En el acto también han intervenido Javier Martinena, secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra; Emilio Huerta, catedrático de Gestión de Empresas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA); y Fernando Campos, miembro de la Junta de AEDIPE Navarra (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, en Navarra). También ha asistido la directora general de Política Económica,Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi.

Ayerdi ha indicado que son muchos los beneficios de la RSE: gestión del riesgo, acceso a capital, relación conl os clientes, gestión de los recursos humanos o acceso a fuentes de ahorro económico. “La responsabilidad social es más que un concepto. Es una herramienta que permite contribuir a la consecución de los objetivos de sostenibilidad y su importancia para alcanzar una economía competitiva”, ha insistido.

67 diplomas

Durante el acto, el Departamento ha entregado 67 diplomas acreditativos a 65 empresas (dos de ellas han completado dos fases) que durante 2015 han seguido la metodología Innovarse, en sus distintos niveles: diagnóstico, plan de actuación, memoria de sostenibilidad y ciclo de mejora, así como a las que han desarrollado experiencias piloto de verificación de la memoria.