Vacunación Infantil

Desde el año 2000, GAVI trabaja para salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población incrementando el acceso a la inmunización en los países más pobres del mundo. Actualmente, la cobertura de la vacunación ha alcanzado un máximo histórico, pero todavía siguen muriendo cada año más de dos millones de niños menores de cinco años de enfermedades que podrían prevenirse con la administración de vacunas.

Las contribuciones de la Alianza Empresarial para la vacunación infantil han supuesto una mejora significativa en las vidas de miles de niños en África durante estos últimos años.

Desde 1997, el programa de Cooperación Internacional de la Fundación “La Caixa” se ha centrado en la erradicación de la pobreza extrema en los países mas desfavorecidos del mundo. Y, puesto que la salud es un componente esencial en la lucha contra la pobreza, en el años 2008 “La Caixa” empezó a colaborar con GAVI Alliance, la primera alianza mundial entre los países de los sectores público y privado que luchan contra la mortalidad infantil.

Desde Elkarkide, apoyando la gran laboral desarrollada por estas organizaciones en éstos países y conscientes de que todavía hay muchos niños que necesitan una vacuna que les salve la vida, nos hemos adherido a la Alianza Empresarial para la vacunación infantil, recibiendo el Sello “Patrocinador Plata 2016”.