Foto Web Bio Noain

Como en ediciones anteriores de la Feria de la Sostenibilidad Bio Noain se volvieron a realizar demostraciones en diferentes sectores (Granja, Cocinas Solares, Apicultura, Música en vivo, reto ciudadano “Pedalea por el Clima”).

En esta Feria también se realizaron talleres de varios ámbitos (Casas de paja, Cosmética natural, Terapia con animales, Avicompostaje, Biofertilidad y Taller de pan para niños).

Todas estas actividades se engloban dentro de las áreas de Horticultura Ecológica, Energías Renovables,Bio-Construcción, Movilidad Sostenible, Solidaridad, Inserción Sociolabora…

Elkarkide, en su apuesta por la Responsabiliad Social y la Sostenibilidad lanza productos respetuosos con el Medio Ambiente y una muestra de ellos se pudo ver en la Feria Bio Noain:

 

  •    Avi-Compo: El único compostador que convierte los residuos orgánicos en huevos.
  •    Vehículos Eléctricos: Movilidad eléctrica para múltiples funciones, como el reparto de publicidad          para los que utilizamos carros eléctricoso la furgoneta eléctrica multifuncional JOB. (Presentados            conjuntamente con Zizu Desarrollos Industriales).
  •    Productos Hortícolas Ecológicos: Se ofrecieron productos de nuestra huerta hortícola ecológica,        situada en la Vuelta de Aranzadi.
  •    Leña: Roble del país, procedente de la limpieza y gestión sostenible de bosques navarros, con alto        poder calorífico.

Todo el dinero recaudado de la venta de nuestros productos  se ha destinado íntegramente al proyecto EDEN, proyecto del Ayto. de Noain que pretende potenciar los diferentes servicios económicos, sociales y ambientales que puede generar nuestro paisaje del Valle de Elorz.