Red Transregional Galicia

Olga Barbarin, directora del Centro Ocupacional Aranzadi participó en el Foro Pluriregional para la difusión de Buenas Prácticas sobre Responsabilidad Social Empresarial.

El proyecto se orienta a difundir y promocionar la RSE, como una iniciativa pública de fomento de la participación e interrelación de las empresas con la finalidad de crear un punto de encuentro de referencia.

El proyecto de Red Transregional de impulso de la RSE nace a través de una iniciativa pública, transregional, promovida por la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social de la Consellería de Traballo e Benestar dependiente del gobierno autonómico de la Xunta de Galicia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto, en el que Elkarkide acudió como empresa navarra, pretende la creación de una red de entidades, tanto de la esfera de la administración como de la esfera empresarial, que a través de la puesta en marcha de una serie de recursos compartidos en materia de RSE, permitan la configuración de un punto de encuentro y punto de referencia en la materia. El objetivo general del proyecto es conseguir el protagonismo del tejido empresarial para definir nuevas metodologías de trabajo, experiencias,propiciar su transferencia y puesta en común a través de la articulación y vertebración de una red transregional en la que la administración solamente asuma un rol de dinamizador proactivo en materia de RSE.

En el Foro en el que participó Elkarkide y celebrado en Santiago de Compostela, se ha difundido nuestra experiencia en materia de RSE y Buenas Prácticas realizadas. Este Foro tiene como objetivo:

  1. Motivar a las empresas para que profundicen en el camino de la RSE como modelo sostenible, aprovechando el conocimiento de experiencias de éxito procedentes de varias comunidades autónomas.
  2. Aportar conocimientos y recursos prácticos en materia de RSE.
  3. Aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias RSE de interés entre las empresas gallegas y del resto de regiones que integran la Red.
  4. Crear y propiciar un marco para el intercambio de experiencias, estrategias y sensibilización, vinculadas a la RSE y la sostenibilidad.