Colaboracion Helvetia Elkarkide

Helvetia Seguros y Elkarkide, de acuerdo con sus respectivas estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, están colaborando en el desarollo de uno de sus proyectos de movilidad más ambiciosos. Helvetia se une así a las empresas que colaboran con esta sociedad para hacer posible tanto el desarrollo sociolaboral de las personas con discapacidad, como la mejora del medio ambiente.

En el año 2012, Elkarkide obtuvo la declaración de utilidad pública e imprescindibilidad por parte del Gobierno de Navarra. Se hacía así un reconocimiento a la contribución de la empresa al desarrollo de los colectivos más necesitados de la comunidad. Además, Elkarkide mantiene un compromiso permanente con la excelencia en sus sistemas de gestión, que se refleja en distinciones como el sello a la Excelencia Navarra 300+ y en certificaciones de calidad como la ISO 14001:2004 de medio ambiente.

Este compromiso con la excelencia lleva implícito un compromiso con la eficacia y la competitividad, que convierte la oferta de recursos, servicios y programas de Elkarkide en algo atractivo y de interés para las empresas que compiten en el mercado.

La cartera de servicios de Elkarkide es variada, e incluye desde servicios de jardinería o albañilería hasta reparación de vehículos, distribución postal o trabajos forestales. Asimismo, Elkarkide cuenta con una línea de montaje de piezas para electrodomésticos y componentes de automoción, venta y montaje de mobiliario y montaje de productos de la madera. Otro de los ámbitos de actividad de Elkarkide tiene que ver con la producción hortícola y la floricultura ecológica, a través de servicios como la gestión de residuos orgánicos o la limpieza y envasado de hortalizas ecológicas.

Una de las líneas de actividad emergentes dentro de Elkarkide es la de nuevos desarrollos e innovación. Dentro de este ámbito, la empresa está llevando a cabo proyectos como el reciclaje de aceites usados, la gestión sostenibles de recursos forestales a través del aprovechamiento de la biomasa, o el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos.

Es en este último apartado donde Helvetia Seguros está cooperando con Elkarkide, a través de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico. De manera exclusiva, Helvetia está cofinanciando el diseño y la fabricación de este prototipo de vehículo, encaminado a facilitar y mejorar el desempeño de las tareas en los puestos de trabajo de las personas con discapacidad a través de la movilidad eléctrica.

El proyecto se acomete con la colaboración de la empresa Zizu, Desarrollos Industriales, partner de Elkarkide en el diseño, la fabricación, el ensamblaje y la comercialización de vehículos eléctricos.

Hasta la fecha, la alianza de Elkarkide con Zizu ha permitido el desarrollo de tres modelos de vehículos eléctricos: el “Job”, para servicios municipales de limpieza y mantenimiento; el tractor de arrastre “Tow”, para actividades industriales; y el carrito eléctrico “Zev”, desarrollado para asumir tareas urbanas o industriales de abastecimiento de productos.