Carro electrico

Este nuevo carro eléctrico facilita y mejora el desempeño de las tareas en los puestos de trabajo de las personas con discapacidad a través de la movilidad eléctrica, eliminando por completo el empuje manual y por lo tanto el peso, mejorando la ergonomía postural y evitando posibles lesiones musculo esqueléticas ocasionadas por el empuje del carro manual tradicional.

En el proyecto de desarrollo de este nuevo carro ha colaborado Helvetia Seguros cofinanciando el diseño y fabricación de este vehículo. A su vez, la colaboración de Elkarkide con la empresa Zizu “Desarrollos Industriales” para el diseño, fabricación, ensamblaje y comercialización de vehículos eléctricos, ha permitido que este primer carro eléctrico sea ya una realidad y se haya comenzado a utilizar en las tareas de reparto en la calle.

 

Desde el pasado día 11 de mayo se ha comenzado a utilizar por la zona de Iturrama y en próximas fechas se ampliará el servicio a los diferentes barrios de Pamplona, con la incorporación de nuevos vehículos eléctricos.