CircuitoCIRCUITO SOCIO LABORAL DE ELKARKIDE

Recogemos la noticia publicada ayer domingo 7 de agosto por Diario de Noticias y que transcribimos a continuación:

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de personas afectadas por Trastorno Mental Grave

Elkarkide es una empresa de servicios sin ánimo de lucro que desde su nacimiento no ha dejado de crecer al amparo del Gobierno de Navarra y en coordinación con la Red de Salud Mental y Servicio Navarro de Empleo. Desde 1991 (acaba de cumplir un cuarto de siglo de vida) se dedica, desde un enfoque socio-educativo y formativo-laboral, a la atención principalmente de personas afectadas por enfermedad mental, con el fin de contribuir a su máxima rehabilitación e integración laboral posible.

Elkarkide arrancó abriendo un Centro Ocupacional en Aranzadi, cuatro años después implementó otro más en Noain (Lizardi), en 20017 abrió uno en Tudela (Las Labradas) y en 2014 el circuito sociolaboral se completó con un cuarto centro en el barrio de Iturrama de Pamplona. Todos ellos suman a día de hoy 215 usuarios y usuarias. Entre todas las áreas de Elkarkide se aglutinan 417 personas.

Elkarkide además cuenta con un Centro Especial de Empleo, creado en 1999 y con un Centro de Inserción Sociolaboral en 2009, para la integración laboral en la empresa ordinaria.

En cuanto a las actividades que desarrolla, además de la recogida de alimentos y aceites para la MCP, se dedica al buzoneo, a la venta de productos, cuenta con un área de jardinería, un taller mecánico, etc… De nuevo, la idea pasa por abarcar cuantas más actividades mejor para que puedan adaptarse a los diferentes perfiles de sus usuarios/as.