Banco Alimentos

Esta participación se enmarca dentro de las acciones de voluntariado corporativo en las que habitualmente colabora Elkarkide para contribuir al desarrollo de su Responsabilidad Social Empresarial.

El pasado viernes 27 de Noviembre, representantes de usuarios y profesionales de los cuatro Centros Ocupacionales que Elkarkide gestiona en Noain, Aranzadi, Pamplona y Tudela,  colaboraron con la Fundación Banco de Alimentos,  en el día de la Gran Recogida de Alimentos.

Tras esta jornada, en la que usuarios de los Centros declararon: “La experiencia ha sido muy gratificante. Al principio nos costó un poco, pero la mañana se pasó volando. Nos hemos dado cuenta de lo solidaria que es la gente. Hubo algún rato que nos invadió la emoción de ver esa entrega personal y económica”, hemos querido recoger en una pequeña entrevista, las impresiones de este día.

¿Conocías el funcionamiento de la Fundación Banco de Alimentos antes de colaborar en la gran recogida?

Sí, conocía el funcionamiento pero no había estado de voluntaria nunca, dentro del grupo había varias personas que habían colaborado en otras campañas.

¿Qué opinión tienes después de haber participado en ella?

Que la sociedad actual necesita de gran ayuda para cubrir las necesidades que hay.  Que el Banco de Alimentos realiza una gran labor, pero seria necesaria una mayor implicación del gobierno y de las grandes empresas.

¿Cómo se ha desarrollado el voluntariado? ¿En qué ha consistido?

Se ha dividido el grupo en dos. Un grupo se encargaba de solicitar la colaboración, siempre educadamente y con respeto. Y otro grupo se encargaba de recepcionar los alimentos que los clientes aportaban al banco de alimentos y organizarlo en el cajón.

¿Por qué creéis que la colaboración es importante?

Es importante colaborar con  las personas que necesitan ayuda, y que mejor manera que compartir tiempo, esfuerzo  y alimentos.

La gran recogida de alimentos suele ser bien acogida. ¿Han colaborado las personas en el día de hoy?

Si,han colaborado, destacar una mayor  implicación de las personas que tienen responsabilidades familiares.

 ¿Ha surgido alguna anécdota  a lo largo de la jornada?

Sí, una mujer nos contó como ella estaba ayudando a una familia a tener las necesidades básicas cubiertas, nos dio toda clase de detalles.

¿Cómo valoras la experiencia de colaborar en la gran recogida de alimentos?

Fue una experiencia positiva y  enriquecedora como persona, destacar la relación con los clientes,  personal de la tienda y compañeros.

¿Volverías a repetir?

Sí, volvería a repetir.

 

 

El año que viene, repetimos!!!!