Recogida alimentos mancomunidad

Elkarkide S.L. ha sido la empresa adjudicada por la  Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para realizar el  servicio de recogida de alimentos y aceites vegetales domésticos, mediante concurso, reservado para empresas de economía social, en el que también concurrieron Josenea y Varazdin, siendo la propuesta de Elkarkide la que logró en la fase técnica 29 puntos sobre 30.

Con esta adjudicación la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona separa uno de los servicios que venía realizando FCC; la recogida diaria de aceites vegetales domésticos usados y de alimentos consumibles pero”no comercializables” para su entrega al Banco de Alimentos.

En 2013 se recogieron 1.366.319 kg. Que fueron transportadosal Banco de Alimentos de Navarra. Elkarkide deberá depositar todos los alimentos entregados por 67 establecimientos colaboradores -entre carnicerías, fruterías y supermercados- dentro de unas cajas de plástico plegables de SCPSA. Asimismo, en 2013 se puso en marcha la recogida piloto de aceite en 23 supermercados Eroski que en 2014 se amplió a los de la cadena Caprabo. En 2013 se recogieron 12.706 kg. Que se entregan alactual gestor (Ekogras). Para prestar ambos servicios la MCP cederá el uso detres vehículos isotermos. El contrato es para dos años prorrogable para otros dos.