* A: Jesús Caso * F: 14-10-2015 * P: * L: Pamplona. CEN * T: Premios Incorpora

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa y en el que participa Elkarkide, ha facilitado 323 puestos de trabajo a personas vulnerables en 2015 en Navarra,un incremento de 69 personas mas frente a los 254 de 2014, lo que supone un incremento superior al 27%.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la implicación de 112 empresas con las que intermedian 17 insertores laborales de siete entidades sociales, entre las que se encuentra Elkarkide S.L.  junto con Fundación Ilundáin, Asociación Síndrome de Down, Cruz Roja, Cocemfe, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Gaztelan, ésta última encargada de la coordinación del programa.

En marcha desde 2006,Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

Una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora en 2016 es el impulso al Punto de Autoempleo que,gestionado por Fundación Secretariado Gitano, tiene como objetivo facilitar asesoramiento y financiación a emprendedores en situación de exclusión social.