Presentación1

Las personas participantes en la actividad socioeducativa de experiencia artística de Lizardi, han tenido la oportunidad de visitar la exposición del proyecto VACA (VEHICULANDO EL ARTE CONTEMPORÁNEO COMO PROCESO DE APRENDIZAJE), que se realiza por cuarto año consecutivo en el Centro Contemporáneo de Huarte.

Con el objetivo de EDUCAR A TRAVÉS DEL ARTE, en ella han participado 720 alumnos y profesores de diferentes centros. Consiste en un espacio de formación, aprendizaje y creación dirigido a aquellos docentes interesados en vincular su labor cotidiana con prácticas de arte contemporáneo.

Uno de los centros participantes ha sido EKARKIDE ARANZADI, y en la exposición hemos podido observar las obras de nuestros compañeros/as. El proyecto ha sido un mural que se ha pintado en la zona de las huertas, “una relación entre la naturaleza y el arte”, además de una reflexión sobre el impacto del ser humano en la naturaleza.

Nos hemos quedado muy sorprendidos, no es una exposición clásica, sino algo para observar, experimentar, participar y sentir. Hemos apreciado las obras y proyectos de diferentes cuestiones como violencia de género, intervención en el espacio, construcción de la identidad o utilización de la tecnología.

Estamos muy agradecidos/as, enhorabuena a nuestros compañeros/as y todas las personas participantes del proyecto.