1

Junto con una educadora del centro, primero estuvimos observando las fotos y dialogando sobre ellas. Analizamos aspectos formales y conceptuales de algunas fotografías, detectamos las contradicciones que había en una misma imagen, reflexionamos sobre lo real e irreal y comprendimos  cómo a veces la fotografía puede ser engañosa.

Después, subimos al taller a realizar una actividad creativa en relación a lo que habíamos visto. La propuesta era crear una fotografía que expresase una contradicción u oposición de ideas, pudiendo utilizar diversos objetos, telas, el propio cuerpo y el espacio. Surgieron ideas muy interesantes, que nos permitieron abordar temas como el maltrato a la naturaleza, la sobreprotección, la identidad de género, lo ficticio y lo cotidiano… Disfrutamos mucho de la visita y nos aportó cosas que seguramente nos serán útiles para nuestros proyectos.

Las fotografías están expuestas en la Sala 1, donde en junio se expondrán las obras de todos los grupos que al igual que nosotros participan en la IV edición del proyecto VACA. Más info: http://www.centrohuarte.es/educacion/vaca/